¡ Luce una melena peciosa! con solo 3 productos.

Este nuevo post va para vosotras! . Dedicado al cuidado del cabello.

Y os enseñaremos cómo con solo 3 productos dentro de nuestra rutina de cuidados puedes lucir una ¡melena preciosa!. 

Muchas cuando os recomendamos tener una rutina de cabello y que con 3 productos se consigue os lleváis las manos a la cabeza. Pero nuestra experiencia es, que con el paso del tiempo, vais confiando en nuestra profesionalidad y vais probando por vosotras mismas los resultados. 

Para ello nosotros recomendamos dentro de la cadena de cuidado: 1 champú , 1 acondicionador y producto de styling o acabado. 

Algo a tener en cuenta es que nuestro productos son Bio-orgánicos no pudiendo usar en vuestra rutina algún producto químico, ya que este tiene mas poder y anularía todo el valor que aportaría el producto bio-orgánico.

¿ARE U READY? 

Qué producto elegir va a depender de cómo es tu cabello. Si es crespo, liso, si tienes mechas, color, si está decolorado o si presenta varios de estos factores.

Lo primero que debemos saber es nuestro tipo de cabello:

Existen productos específicos para cada tipo de cabello y las condiciones de este y con ellos poder remediar o prevenir lo que pueda acontecerle.

A continuacion os traemos nuestros productos para cada tipo de cabello.

¿Por qué cuidar nuestro cabello? 

No solo es tener un peinado o corte adecuado para nuestras facciones, sino la suavidad y tratamiento del cabello, dependiendo de cada tipo, así como mantenerlo limpio. Aunque está desaconsejado lavarlo todos los días, un cuidado asiduo del cabello hará mucho bien a nuestro pelo y con el tiempo nos lo agradecerá.

Es muy importante usar productos específicos para cada tipo de cabello y que sean de calidad, siempre que sea posible que sean usados por profesionales. Si no estamos acostumbrados a ellos veremos la diferencia en poco tiempo y a la larga mucho más. El champú, acondicionador y producto de styling o acabado debe ser adecuado. 

Lavar con el champú correcto, el cual es un producto de cuidado personal de uso bastante frecuente y que influye mucho en la salud capilar. De este modo, los champús sin siliconas ni sulfatos son los más recomendables para el cuidado del cabello, ya que a diferencia de los productos comerciales que contienen ingredientes como los parabenos, siliconas y sulfatos, un champú al estar libre de ellos, limpiará el cabello de un modo menos agresivo.

Por tal razón, se estaría evitando la resequedad y permitiendo que el cuero cabelludo se proteja de manera natural con sus lípidos propios.

Cómo lavar el pelo correctamente, paso a paso

No abuses de la cantidad


• Generalmente los productos de cuidado capilar vienen altamente concentrados, entonces, no se necesita usar grandes cantidades. Cuánto, dependerá de tu tipo y largo de cabello. Al comprarlos pide asesoramiento, cuál sería la cantidad correcta para ti.
• Úsalos con el cabello húmedo.

Primero, cepillamos en seco para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y conseguir que el champú penetre mejor luego. 

Segundo, aplicamos el primer champú con el objetivo de limpiar en profundidad, frotando bien y llegando a todas las zonas. 

El tercer paso implica el uso de un segundo champú, esta vez, de un uso más superficial. Lo retiraremos con un golpe de agua fría para sellar las cutículas y evitar que el cuero cabelludo se engrase. 

El cuarto paso es aplicar acondicionador. 

Por último, eliminamos parte de la humedad con una toalla, sin frotar ni retorcer el cabello.

A continuación os presentamos 3 ejemplos.

MAPLE SYSTEM

Sistema hidratante, ideal para cabello seco. La mezcla de ingredientes altamente hidratantes otorga elasticidad y facilidad de peinado al cabello, dejándolo suave y sedoso. 

Con tensioactivos de derivación vegetal.

Jugo de Arce – Hidratante
Ginseng Bio – Revitalizante
Lavanda – Calmante
Pino Pumillio – Purificante

MORINGA SYSTEM

Limpia e hidrata profundamente el cabello y el cuero cabelludo. Formulado con plantas “captadoras de contaminación” que absorben las toxinas y son dermo- purificadoras.

Ideal para esas persona que viven en las ciudades y ponen en contacto diario su cabello con la contaminacion y el polvo fino que se deposita en nuestro cuero cabelludo.

Extracto de Moringa – Anti-contaminación
Extracto Aloe Barbadensis Bio – Calmante
Extracto Viola Tricolor Bio – Antioxidante

COLOR SYSTEM

Si tu color no es natural, activa y revitaliza tu color con “color system”. Ademas aportara a tu cabello un extra de brillo y sedosidad. Indicado para los cabellos con con color y tratados químicamente. Activa y revitaliza la coloración. Compuesto por tensioactivos de origen vegetal. Da brillo y sedosidad al cabello. Sin sulfatos ni parabenos.

Almendra Dulce – Nutriente
Proteínas de Trigo – Hidratante
Bio Aloe Barbadensis – Purificanción
Vid Roja Bio – Antioxidante

despues de presentaros estos 3 sistemas, comentaros que podemos crear mas sistemas específicos para cada cabello.

Nuestros estilistas estarán encantados de haceros un diagnostico totalmente gratuito para ayudaros a conocer vuestro cabello y cuero cabelludo dándoos la información necesaria sobre vuestras necesidades capilares.

El  diagnóstico capilar  en nuestro salón tiene por objeto la identificación de una anomalía  capilar  basándonos en los síntomas. Se realiza para poder definir con precisión el estado de dicha anomalía y, de esta manera, poder aplicarle el tratamiento más adecuado.

¿Cómo se realiza el diagnostico capilar?

La idea del  diagnóstico capilar  es  realizar  una observación detallada , con la cuál se  podrá ver de manera detallada la estructura de tu pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Y dándoos la solución necesaria.

El siguiente paso la elección de los productos mas adecuados para vuestro cuidado capilar.

Cómo cepillar el cabello para no dañarlo

Un cepillado diario. Hacerlo por la noche y entre 15 y 20 pasadas. “Limpia el cabello y lo deja libre de impurezas y resíduos.”

Una vez finalizado con el lavado y acondicionado del cabello. Pasamos a secar el cuero cabelludo. Este paso es muy importante por que podemos crearnos un hongo. Recordar secar el cuero cabelludo SIEMPRE.

Usa correctamente las herramientas de calor
¿Cómo usar la plancha, el secador y ondulador correctamente sin dañar el pelo?
Lo primordial es no usarlos todos los días. Las herramientas de calor van a dañar sobre todo aquellos cabellos que han sido sometidos a decoloraciones, mechas o tratamientos agresivos. La única forma de poder usarlos sin dañar tanto la fibra, es incorporando como una rutina sagrada el uso de un termo protector. ¡Por eso siempre tiene que estar entre tus indispensables! pero estáis de suerte. Todos los productos de nuestra marca tienen protección para las fuentes da calor.

¡Gracias por a ver llegado hasta aquí!