Tren LAB Tendencias otoño/invierno 2020/21 Mujer

¡Hola! 

Comenzamos dando las gracias a todos y todas los que leéis nuestro BLOG.

Hoy en nuestro “Tren LAB” os traemos las tendencias otoño/invierno 20/21 en corte y color para vosotras.  

Del pelo corto (muy corto) a la melena XL. Aquí tenéis la lista de tendencias de pelo para la próxima temporada.

Es justo y necesario empezar a hablar de los cortes de pelo que se llevarán este otoño/invierno 2020/21. 

Melenas XXL

Las melenas se llevarán a la altura de las costillas. No serán rectas del todo. Levarán capas finas y sutiles para dar movimiento. 

(Casi) rapadas

Cortes (muy) masculinos llevados casi hasta el extremo del rapado. Se llevarán los cortos muy cortos que favorecerán, especialmente, a los rostros de facciones pequeñas. 

A mi particularmente me encanta ya que es perfecto para lucir mangas abullonadas, superposiciones, chaquetas… es diseño puro. Exige tener unas facciones apropiadas para que quede bien. Además súper cómodo para cuellos vueltos, bufandas y demás prendas de abrigo. 

Melenas mini

“Las melenas irán más a tamaños más cortos” melenas mini a la altura de la boca que se podrán llevar con o sin flequillo. “Viviremos una nueva evolución del bob y veremos cortes muy frescos con un aire muy francés, con líneas rectas a la altura de la mandíbula”,

El nuevo garçon

Los cabellos cortos vivirán su momento de gloria. Y porque dentro de los cortes de pelo corto hay muchas versiones, hablemos de una de las hegemónicas: la versión actualizada del estilo garçon. 

Cortos desestructurados, no tan simétricos, con la zona de las patillas y del frontal ligeramente más largas y desconectadas que nos permitirán jugar con la textura del cabello.

Flequillo + melena rizada

Habrá versiones punk más cortas e irregulares y también flequillos más rotundos combinados con cabellos naturalmente ondulados o rizados.

Desfilados ligeros

Tanto para las que quieran seguir las tendencias con melenas XL como para las que se aferran a los largos intermedios más atemporales, el desfilado supone un capeado muy sutil sin sacrificar apenas el largo. Es tan favorecedor que se seguirá manteniendo en el otoño.

Melenas y flequillo setenteros

Largo intermedio por la altura de la clavícula con flequillo largo, capas ligeras y mucho movimiento hacia delante.

Esto en cuanto al corte. 

Ahora pasamos a hablar de las tendencias en cuanto a color.

1. Rubio ceniza claro

El light ash blonde es un rubio ceniza claro que no es tan blanco como el platino, pero aporta la misma luz a la melena. Es apto para cualquier edad y favorece muchísimo. 

2. Shadow roots

Tanto si vas a optar por el rubio ceniza claro como por otro tono de rubio, la tendencia marca –una vez más–, dejar las raíces a la vista para conseguir un efecto más natural y desenfadado.

3. Glossy Brown

Para las morenas, la tendencia estrella es el Glossy Brown hair. Puedes conseguirlo con diferentes coloraciones, pero lo más importante para mantenerlo es cuidar la melena para potenciar el brillo. 

4. Pelo rojo

Las más atrevidas optarán este otoño por el cherry red hair. 

5. “Half and half”

Una de las tendencias más llamativas es el Half and half, que consiste en llevar la parte superior del cabello de un color y el resto de otro para que haga contraste

6. Tonos caramelo

Las castañas y morenas tienen una buena opción en los tonos caramelo, que suavizan los rasgos y rejuvenecen al instante.

Esto es todo en cuanto a tendencias para mujer otoño/invierno 20/21. 

Esperamos que os haya gustado. 

Fuentes consultadas: 

-Vogue

-Esquire

-Elle

-Marie Claire