Tips Para Cabello Rizado

Hoy os traemos un post muy necesario. 

Sois muchas que lo necesitáis y nos lo pedís a gritos. Y es un post sobre “Curly Hair”.

El pelo rizado está más de moda que nunca y si lo tienes así de forma natural estás de enhorabuena porque con estos consejos lograrás sacarle el máximo partido. Aquí os diremos lo que sí podéis hacer y lo que no. 

¡Empezamos!

¿QUÉ TIPOS DE PELO RIZADO HAY Y CÓMO SE CUIDA CADA UNO?

Lo primero que tenemos que descubrir es qué tipo de rizo tenemos para poderle sacar el máximo partido. Aquí viene lo complejo, pues diferenciarlos no es tarea fácil. Descubre cuál es el tuyo y qué es lo que mejor le funciona.

PELO ONDULADO

Hay tres tipos:

1. Puede ser un cabello fino de textura suave, bien hidratado y fácil de alisar. Su forma es en “S” y suele comenzar a marcarse de medios a puntas. 

Es un cabello muy dócil, con mucho brillo fácil de dominar y sin volumen.

2. También puede ser en forma de “S” pero comenzando algo más arriba. La textura de este subtipo es algo más fuerte y suele encresparse, sobre todo en la parte superior de la cabeza.

3. Si es más rizado y algo más grueso, el encrespado tendrá más protagonista aunque sigue siendo relativamente fácil peinarlo liso.

Para estos cabellos: 

CUIDADOS DEL PELO ONDULADO

  •        Utiliza shampoos y acondicionadores sin parabenos, sulfato ni siliconas
  • En el primer y segundo subtipo de pelo ondulado apuesta por una línea que te aporte cuerpo y volumen.
  • Aplica una crema ligera de fijación suave para controlar de una forma natural el encrespado sin apelmazar el pelo.
  • Si quieres que te aguante el rizo más tiempo, después de secarlo deja que se enfríe y se aposente durante 2h antes de peinarlo a tu gusto.
  • Aplica una crema o sérum para que se vea un rizo más brillante.

LOS CORTES DE PELO RIZADO IDEALES PARA TI

  • El pixie con capas largas en la zona del flequillo.
  • El bob escalado.
  • Shaggy, para un aspecto salvaje y natural.
  • Shag con flequillo

PELO RIZADO

Al igual que con el pelo ondulado también hay tres tipos:

1. La forma sigue siendo en “S” formando bucles anchos. Son elásticos y brillantes, y suelen perder rápidamente su definición después de dormir, son fáciles de manejar y controlar. Con una buena plancha nos será fácil alisar.

2. Este rizo es mucho más pequeño que el anterior. El protagonismo del encrespado en este tipo de rizo es mucho mayor que en los anteriores. Suele enredarse con facilidad sobre todo si se lleva largo, el volumen se suele disparar y es difícil de controlar. Esto ocurre porque la fibra de este cabello es porosa y se nota mucho más seca.

3. Como en la anterior categoría, pero con un rizo mucho más pequeño, difícil de alisar sin que al cabo de una hora no se encrespe y se ondule. Suele verse más volátil y se encoge con mucha facilidad, hasta un 70% en algunos casos. El cabello está mucho más seco y resulta difícil de controlar el encrespado y el volumen.

CUIDADOS DEL PELO RIZADO.

  • Aplica un champú sin base detergente, la sensación es que te lo estas lavando con un acondicionador. Acabará con la sequedad del cabello y controla mucho el encrespado.  Si puedes déjalo unos 20 minutos para que actúe en el cabello antes de aclararlo.
  • Aplica un acondicionador sin aclarado para reforzar la hidratación y controlar el volumen.
  • Reparte de raíz a puntas una crema anti-encrespado de fijación media. Acabarás con el encrespado y te ayudará a definir más el rizo.
  • Si no quieres utilizar el difusor para secarlo, coge mechones de unos dos centímetros y enróllalos sobre si mismos con el dedo índice siempre en la misma dirección, hasta que no puedas más, déjalo secar del todo y abre el pelo con los dedos para soltarlo un poco.

LOS CORTES DE PELO RIZADO IDEALES PARA TI

  • Midi.
  • Largo con capas es un corte perfecto para controlar los volúmenes.
  • Bob redondeado, escalado y con flequillo.
  • El pixie muy corto de los laterales, dejando una cascada de rizos en la parte frontal.

errores muy comunes que posiblemente estés cometiendo si tienes el pelo rizado:

Abusar de los sulfatos

Los sulfatos en jabones y champús tienen un efecto muy concreto y muy útil en algunos casos: son muy limpiadores y arrastran casi cualquier producto, acumulación o resto que pueda quedar en nuestro cabello. ¿El problema? Que arrastran hidratación y aceites del cabello. 

Tenerle miedo al agua

Durante muchísimo tiempo creía que debía mantener el pelo alejado del agua para evitar el encrespamiento. La realidad es que no usamos suficiente agua en nuestro cabello. Y es que el pelo rizado se beneficia enormemente de la hidratación. Para ello no solo podemos usar productos concretos como las mascarillas o los acondicionadores, sino que cada vez que le aportamos agua al pelo lo estamos hidrantando. No le tengáis miedo y apuntaros a refrescar vuestros productos con agua. 

No conocer nuestro tipo de cabello

No todos los cabellos son iguales y no todos tienen las mismas necesidades. Si esto es cierto en cualquier tipo de cabello, lo es aún más en los cabellos rizados. No solo porque los patrones de rizos son muy diferentes de una persona a otra, sino porque dependiendo de si tenemos el cabello fino o grueso, con baja, media o alta densidad, de porosidad baja o alta, etc. necesitaremos cosas diferentes y nos beneficiaremos de diferentes productos.

Abusar del aire caliente

“No os voy a mentir, como estilista que tarda su tiempo en tratar el cabello, entiendo las bondades del secador con aire caliente y las tentaciones que nos supone. Sin embargo, abusar del aire caliente puede ayudar al encrespamiento además de deshidratación” 

Como ya os comentamos el cabello rizado necesita un cuidado extra con productos sin parabenos ni sulfatos. Desde La Urbana | hair salon 13 os recomendamos : 

En La Urbana | hair salon 13 también ofrecemos un servicio para devolver la definición del rizo. 

¿Para que sirve el servicio Curly Therapy ?

La Línea Curly Therapy promueve una intensa hidratación y reposición de la estructura capilar, a través, de su formulación compuesta por bio colágeno, elastina y aceites esenciales que llenan las fisuras de la fibra, formando una película protectora alrededor del cabello, la cual, retiene la hidratación y evita la pérdida de humedad. Aumenta la fuerza tensora de los rizos, resultando en rizos más denidos, hidratados y duraderos.Hidrata, modela y define los cabellos rizados. Rizos sueltos, fortalecidos y sin encrespado.